Los diseños de Eugenia Martínez de Irujo 'se sientan a la mesa'

Los diseños de Eugenia Martínez de Irujo 'se sientan a la mesa'

El trabajo pictórico de la duquesa de Montoro inspira la nueva vajilla de un conocido grupo de restauración madrileño, cuyas piezas están también a la venta

Por  | 01/06/2022 09:40

Creció rodeada de grandes obras de arte de los mejores maestros de la pintura. Así pues, no era difícil que Eugenia Martínez de Irujo desarrollara desde bien temprano una gran pasión por el universo del lienzo. De hecho, no tardó en empezar a realizar sus propios dibujos cuando era niña y ya nunca dejaría de pintar. Sin embargo, no fue hasta el confinamiento que vivimos en 2020 derivado de la pandemia sanitaria, cuando la aristócrata dio un paso más en su faceta pictórica, retomando con más ganas que nunca los pinceles, y dando a luz una serie originales y coloridos diseños. Un trabajo vitalista, que pretendía poner algo de luz y alegría a aquellos tiempos tan grises…

A Sandra Segimón siempre le atrajo ese espíritu luminoso y alegre de la obra de su amiga Eugenia. Así que, como presidenta de Sushita (y responsable del diseño y decoración de los restaurantes de este conocido grupo hostelero madrileño especializado en cocina japonesa) decidió proponerle un proyecto de colaboración. ¿La idea? tomar como inspiración sus pinturas para la creación una nueva vajilla (platos, vasos, bandejas, fuentes…) que vestiría las mesas de sus establecimientos.A la hija de la Duquesa de Alba (de cuya creatividad ya hemos sido testigos en sus colaboraciones con firmas de joyas o de papelería) le encantó el proyecto.

Una ‘unión de fuerzas’ que ya ha dado sus frutos bajo el nombre de Eugenia & Sushita y con la que la duquesa se muestra encantada: 'Estoy realmente feliz de presentar esta colaboración. Gracias a ella he tenido la oportunidad de trasladar las ideas que plasmo en mis cuadros a las mesas de los restaurantes. Espero que el resultado guste e ilusione a la gente tanto como a mí', cuenta la aristócrata. Precisamente para la gente que descubra estas bonitas piezas y quiera hacerse con alguna de ellas, Sushita ha previsto también la opción de venta. Así, a quienes les apetezca vestir la mesa de su casa con esta colección tienen dos vías disponibles, según ha anunciado el grupo: o bien, de forma presencial, en la pop up que estos días (del 1 al 8 de junio) se instala en Monsieur Sushita -restaurante ubicado en la Calle Velázquez- o bien través de su página web (www.sushita.com).

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.